Separatistas catalanes revientan un acto de 'Societat Civil' al grito de ‘nazis’

Separatistas catalanes revientan un acto de ‘Societat Civil’ al grito de ‘nazis’



Un grupo de separatistas ha reventado este lunes al mediodía una carpa de las juventudes de Societat Civil Catalana (SCC) en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Precisamente, los chicos querían promocionar un acto titulado ‘Disidentes. El precio de la discrepancia en la Cataluña nacionalista’, que tendrá lugar este martes, a las cinco de la tarde.

Según ha informado este martes la vocal de la junta directiva de SCC Isabel Fernández Alonso, cerca de 12 agentes de los Mossos d’Esquadra tuvieron que interponerse entre los jóvenes de SCC y los cerca de 50 individuos movilizados por el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), que han increpado a los contrarios a la secesión.

Los chicos de Societat Civil estaban instalando una carpa informativa para promocionar un cine-fórum que organizarán este martes en el centro cuando “aparecieron decenas de jóvenes gritándoles frases como “Fuera la bandera española”, “Viva Terra Lliure” o “Fascistas”.

Isabel Fernández ha tachado de “atentado intolerable al sistema de libertades” este “acoso”.
Advierte de que sin la presencia de los Mossos “se habrían producido agresiones físicas”. “Son unos hechos gravísimos que jamás había presenciado en todos los años que he pasado en la universidad como alumna y ahora como profesora”, ha denunciado.

Cabe recordar que en el marco de una feria de entidades de la UAB, el pasado 19 de abril estudiantes de la asociación fueron víctimas de una agresión en la que participaron unos cuarenta jóvenes ataviados con distintivos separatistas.
Estos hechos comportaron que la Fiscalía presentara una querella por un delito de coacciones para impedir el ejercicio de derechos fundamentales y por otro de ultrajes a la bandera española. Tres días después, el 22 de abril, al colocar de nuevo una carpa en el mismo campus, estudiantes y simpatizantes de Societat Civil Catalana volvieron a ser increpados.

La plataforma alerta una vez más, “ahora gracias al trabajo de la Agrupación de Jóvenes, sobre la existencia de una evidente fractura de la convivencia en nuestra comunidad, “causada por elirresponsable y sectario discurso de ciertos sectores del separatismo, que actúan amparados por el silencio cómplice de buena parte de los poderes públicos catalanes.

Se da la circunstancia de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, reivindica el procés separatista como un “proceso de naturaleza pacífica y democrática”, y niega fractura social en Cataluña. Muy al contrario, vende que “hay una convivencia ejemplar”.

La plataforma también denunció el pasado octubre que el campus de Bellaterra de la Autónoma llevaba desde el pasado abril plagado de pintadas contra la entidad, tales como Fora SCC de la UAB o La UAB será la tumba de Societat Civil Catalana, y otras que incitan al odio como Hispanidad es genocidio, Los guardias de la UAB son escoria, Fuera mossos de la UAB o Que vuelva la URSS.

SCC Informaba de que harta de esta situación había trasladado a la rectora, Margarita Arboix, un informe con una treintena de fotografías en las que aparecen las pintadas, y le pedía que se eliminen de una vez.




Ya que has llegado hasta aquí... ¡Síguenos en Twitter!


¡Comparte la Noticia!