PP: “Puigdemont quiere que Cataluña se invada de radicales como él”

Levy pide a Puigdemont que vaya a la Conferencia de Presidentes a hablar de educación y no “se quede con los radicales”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha reclamado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, “no dude” en acudir a la Conferencia de Presidentes prevista para el próximo día 17 para encontrarse con dirigentes autonómicos que pueden “explicarle mucho” sobre materias como la educación, en lugar de quedarse en Cataluña “al lado de los radicales de la CUP”.

Así lo ha asegurado la ‘popular’ catalana durante su intervención en el acto de presentación de las líneas maestras de la ponencia sobre Educación, Innovación y Cultura para el Congreso Nacional del Partido Popular que ha protagonizado en Valladolid junto al presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Tras defender la validez del modelo territorial para la educación y apostar por que no exista una “excelencia, calidad o contenidos diferenciados” entre las comunidades autónomas, Levy ha reclamado al dirigente de la Generalitat que “no dude en acudir a la Conferencia de Presidentes” convocada en Madrid el próximo 17 de enero.

En ella, ha explicado la vicesecretaria del PP, podrá encontrarse con otros presidentes autonómicos “como Juan Vicente Herrera”, que le podrán explicar “mucho” en materia educativa y los “grandes resultados” que obtiene Castilla y León, pues considera que a la sociedad catalana “le interesa mucho más hablar sobre educación que sobre la independencia y sobre su proyecto político fracasado”.

Así, ha aseverado que a la sociedad de su Comunidad de origen le interesará “mucho más” que su presidente esté “al lado de otros presidentes autonómicos que acreditan buena gestión y buenos resultados” y no que “se quede en Cataluña al lado de los radicales de la CUP”.

Por ello, ha pedido a Juan Vicente Herrera, con quien ha compartido acto este lunes, que si tiene ocasión “le cuente” a Puigdemont, ya que ha manifestado su deseo de que en Cataluña tuvieran un modelo educativo “de calidad, basado en la excelencia, en mirar hacia el futuro” y no en “mirarse sólo a unos mismos y hablar sólo sobre unos mismos”.


Ya que has llegado hasta aquí… ¡Síguenos en Twitter!