Podemos exige legalizar la piratería


De nuevo, Podemos a favor de la ilegalidad de los manteros y las fechorías con los copyright.

Tal y como informa OkDiario, Podemos pretende una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para que la venta ambulante no sea fraude de Ley. Tal y como confirman en el ejecutivo de esta comunista formación, el Gobierno “tipifica como delito la única forma de ganarse la vida (a los manteros) y les imposibilita regularizar su situación en nuestro país”. Es por lo que quieren desmontar los procesos policiales creados para defender a la industria artística.

Os dejamos un video montaje de un seguidor creado a tal efecto:



Los de Podemos, también expresan lo siguiente: “el 11 de agosto de 2015 MorSylla, un vecino de Salou desde hacía más de 10 años que se dedicaba a la venta ambulante, cayó al vacío desde el balcón de su casa durante una operación policial contra el top manta. Las circunstancias en que se produjeron los hechos aquel día aún no han sido aclaradas suficientemente”. Asimismo defienden que “la situación hacia los vendedores ambulantes no ha mejorado en la actualidad. Muy al contrario, empeora cada día. En demasiadas ocasiones una persecución desmedida y violenta de las personas que se dedican a la venta ambulante. Las persecuciones a las que son sometidos manteros y lateros son desproporcionadas para la gravedad de su falta, provocan habitualmente caídas, contusiones, lesiones con secuelas a largo plazo, etc”, señalan en su proposición registrada en las Cortes.

Podemos asegura en su escrito que la policía no respeta los Derechos Humanos y pide: “Tomar las medidas necesarias para la modificación de los protocolos policiales de manera tal que éstos sean respetuosos con los derechos humanos y en concreto con el derecho recogido en el artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos por el que nadie podrá ser sometido a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes”

Expresión ciudadana
En todo caso, si nos acercamos a la calle, vemos como la mayoría de los ciudadanos expresan que los manteros por si solos no son el mal, sino que hay un conjunto de mafias que obligan a esta pobre gente a mercadear de manera ilegal con lo que sea.

Como es obvio, los comerciantes madrileños no aplauden esta propuesta (muchos de los cuales votaron de manera descuidada a la formación morada en las pasadas elecciones). Sin duda es un caso de competencia desleal que ha de ser atacado desde la raíz del dilema.



Si te consideras una persona patriótica, con principios y valores... ¡Suscríbete al Boletín que enviamos los Domingos de manera gratuita!

Ya que has llegado hasta aquí... ¡Síguenos en Twitter!


¡Comparte la Noticia!