Monedero: “Si hoy pierde Errejón, ya sabe a donde se tiene que ir”


Monedero cree que si Errejón no gana hoy tendrá que asumir que “ha perdido el pulso” y replantearse su papel.

“Pablo Iglesias va a ganar también Vistalegre 2”, apunta Monedero.

Reconoce que Íñigo Errejón es un portavoz “muy bueno y muy eficaz”.

El exdirigente y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha dicho este jueves que si Íñigo Errejón no gana las votaciones de hoy, tendrá que asumir que “ha perdido el pulso” con Pablo Iglesias y deberá replantearse su papel.

“Si Íñigo pierde el resultado de hoy yo creo que tiene que ser coherente y entender que ha echado un pulso y lo ha perdido”, ha señalado en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha augurado que si la propuesta de Pablo Echenique resulta ganadora hoy, “Pablo va a ganar también Vistalegre 2”. “Eso dejaría en una situación muy complicada a Íñigo Errejón en la dirección”, ha añadido.

Preguntado sobre si Errejón debe continuar como portavoz en el caso de que su propuesta pierda, Monedero se ha limitado a decir que “eso está abierto”, pero aún así, ha reconocido que es un portavoz “muy bueno y muy eficaz”.

“Yo creo que es verdad que si todos los grupos se están planteando una mayor coralidad, seguramente Íñigo tendrá que dejar entrada a una mayor coralidad. Yo creo que tendrá que seguir siendo portavoz, pero seguramente van a entrar más portavoces, pero esto te lo estoy diciendo yo que no mando y no tengo ningún tipo de responsabilidad”, ha concluido.