Los 3 asuntos más capitales del nuevo Gobierno

Los 3 asuntos más capitales del nuevo Gobierno


La deuda del Estado cerró octubre en 939.695 millones de euros, lo que supone una reducción de 9.657 millones con respecto al máximo anual anotado en el mes de septiembre, según los datos actualizados hoy por el Banco de España.
La deuda estatal se ha incrementado en 32.444 millones de euros con respecto a octubre de 2015, lo que supone un repunte en términos interanuales del 3,58 %.

En cuanto a los Presupuestos Generales para 2017, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que el Gobierno acude con una “actitud muy receptiva” a los encuentros con comunidades autónomas y corporaciones locales para definir los objetivos de déficit del próximo año.
Montoro ha recordado a los diputados Antonio Roldán (Ciudadanos) y Ana María Botella (PSOE), durante la sesión de control en el pleno del Congreso de los Diputados, que el Ejecutivo gobierna en minoría y, por lo tanto, necesita a ambos partidos para que prosperen las medidas.

En materia de revalorización de pensiones, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido hoy el veto presentado por el Gobierno a la proposición de ley de subida de las pensiones presentada por los grupos parlamentarios porque no detalla con qué ingresos piensan pagar los 1.150 millones de euros que costaría la medida.
El Gobierno remitió el pasado lunes al Congreso un escrito en el que se opone a la tramitación parlamentaria de esa proposición de ley firmada por todos los grupos de la Cámara, salvo el PP y Ciudadanos, que pedía una subida de las pensiones del 1,2 por ciento para el año que viene.



Ya que has llegado hasta aquí... ¡Síguenos en Twitter!


¡Comparte la Noticia!