La policía alemana busca al autor del ataque en Berlín en los hospitales

La policía alemana busca al autor del ataque en Berlín en los hospitales


Según algunos informes, el sospechoso podría estar herido.

Los policías están utilizando el ADN del sospechoso para encontrarlo.
Además, una de las hipótesis es que el terrorista se hiriera en una pelea cuando robó el camión.

Alemania aún sigue consternada por el atentado que vivió el pasado lunes en un mercado navideño de Berlín. La policía alemana busca al autor del ataque en los hospitales a través del ADN que encontraron en el camión, tal y como señala la agencia RBB News. Una de las hipótesis es que el terrorista se hiriera en una pelea con el camionero polaco cuando robó el camión.

La policía alemana intensificó el miércoles la búsqueda del conductor de un camión que dejó 12 muertos y 45 heridos cuando embistió un mercado navideño en Berlín, y dijo que está siguiendo una serie de buenas pistas.

Después de liberar a un hombre paquistaní detenido cerca del lugar, las autoridades advirtieron de que el atacante se encuentra libre y podría estar armado. También dijeron que no está claro si actuó solo o junto a otras personas en el ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico.

El jefe de la Asociación de Detectives Alemanes dijo el martes en la noche a la televisión local que la policía espera hacer otro arresto pronto. “Estoy relativamente seguro de que podremos, tal vez mañana o en el futuro cercano, presentar un nuevo sospechoso”, dijo Andre Schulz un programa de entrevistas del canal público ZDF.

Según citas difundidas el miércoles por el diario Passauer Neue Presse, el jefe del grupo de ministros de Interior de 16 estados federales de Alemania, Klaus Bouillon, dijo que se requieren medidas de seguridad más estrictas.

“Queremos aumentar la presencia policial y fortalecer la protección de los mercados navideños. Tendremos más patrullas. Los oficiales tendrán ametralladoras. Queremos hacer que el acceso a los mercados sea más difícil”, dijo Bouillon al diario.

NUEVO SOSPECHOSO
Un hombre de 23 años y con origen tunecino que ha empleado al menos cuatro nombres distintos es el nuevo sospechoso de las investigaciones sobre el atentado del lunes en un céntrico mercadillo navideño de Berlín, informan los medios alemanes. Las autoridades advierten de que es peligroso.

Se están llevando a cabo “medidas” en el estado federado de Renania del Norte- Westfalia, han indicado fuentes de seguridad a la agencia de noticias alemana DPA.



Ya que has llegado hasta aquí... ¡Síguenos en Twitter!


¡Comparte la Noticia!