Javier Fernández bromea con respecto al proceso de primarias en el PSOE


El presidente de la gestora no cree que sea una “cuestión determinante” ponerle fecha ya al congreso del PSOE.

Insiste en que “no fue fácil abstenerse en la investidura de Rajoy, pero ahora es el momento de hacer política”.
Dice que primero hay que debatir el proyecto socialista luego ya se elegirá al líder del partido.

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha bromeado este martes al ser preguntado por las críticas de algunos socialistas, que creen que podría no haber proceso de primarias para elegir al nuevo líder del partido, tras la dimisión de Pedro Sánchez el pasado 1 de octubre. Tal y como ha dicho el máximo responsable de la formación, “pedir que haya primarias en el PSOE es como pedir que amanezca, claro que va a haber”.

En una entrevista en Onda Cero Fernández ha insistido en la idea que lleva defendiendo desde hace días, y es que en el PSOE lo que hace falta es “poner en marcha una ponencia para debatir nuestro proyecto y luego ya se elegirá al líder”. Además, ha señalado que cree que habrá más de un aspirante a las primarias a la Secretaría General, remarcando que lo importante es cómo salgan los socialistas de esa cita: “Lo que quiero no es un candidato de unidad, sino un partido unido, y eso se puede conseguir con cuatro”, ha explicado.

Fernández, recoge Europa Press, ha explicado que no se trata de una opinión personal, porque él como presidente de la gestora no puede tener “preferencias públicas”, pero ha insistido en que cree que habrá más de un candidato a esas primarias. Y ha hecho hincapié en que se van a producir: “Pedir primarias es como pedir que amanezca, las va a haber, porque no tengo ninguna intención de evitarlas y, además, no podría en el caso de que quisiera”, ha afirmado.

Dicho esto, ha insistido en que a esa elección interna se presentarán los candidatos “que consideren oportunos y tengan los avales” y ha expresado su confianza en que, en torno a ellos, se produzca un debate de ideas, porque se dice que el PSOE necesita esta discusión pero “nadie pone muchas veces una idea sobre la mesa”.

“ESPERO UN DEBATE DE IDEAS Y CON CANDIDATOS”
“Espero que sea un debate de ideas y con candidatos”, ha remachado, para después apuntar que no sabe si serán dos o tres. “Yo creo que no va a haber uno, pero en todo caso, a mí no me importa que haya varios candidatos”. Así, cuando se le ha preguntado si no preferiría una candidatura única, como están planteando dirigentes del partido, ha insistido en que como presidente de la gestora, no tiene que “tener preferencias públicas”.

“Lo que quiero no es un candidato de unidad, lo que quiero es un partido unido tras ese congreso y, ¿eso se puede conseguir con un candidato? No sé, seguramente, pero se puede conseguir con cuatro”, ha explicado. De hecho, ha recordado que el Congreso del que salió José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del PSOE había cuatro candidatos “y sin embargo del congreso salió un partido muy unido”.


Si te consideras una persona patriótica, con principios y valores... ¡Suscríbete al Boletín que enviamos los Domingos de manera gratuita!

Ya que has llegado hasta aquí... ¡Síguenos en Twitter!


¡Comparte la Noticia!