Iglesias y su estrategia: de la tibia socialdemocracia a la violencia callejera

Iglesias y su estrategia: de la tibia socialdemocracia a la violencia callejera

  • Iglesias y su estrategia: de la tibia socialdemocracia a la violencia callejera.
  • Del Perroflautismo ilustrado a las milicias de Largo Caballero.
  • De congregaciones en las Plazas al navajeo bolivariano en las ciudades españolas.

Ya es una tradición, y los diputados de Podemos no la han ignorado. Los particulares estilismos de los diputados y cargos de la formación morada en el Congreso siempre dan que hablar, y esta nueva investidura de Mariano Rajoy no es una excepción.

Desde las ‘rastas’ del diputado canario Alberto Rodríguez hasta las camisetas reivindicativas del diputado por Jaén Diego Cañamero, los miembros de Podemos siempre se aseguran de destacar en el Hemiciclo desde que se estrenaron en la Cámara en 2015.

Ya desde su primera aparición en el Congreso, el líder de la formación Pablo Iglesias había establecido un look que desde entonces no ha variado mucho: camisa sin corbata ni chaqueta.

Precisamente su jersey ha sido objeto de polémica en las redes sociales, con algunos usuarios incluso recomendándole trucos caseros para conservar mejor su armario, a lo que Iglesias ha respondido –en su único tuit publicado durante el debate de investidura– que está “casi nuevo”.

En el capítulo de camisetas reivindicativas ha destacado Irene Montero, jefa de gabinete de Iglesias y portavoz adjunta de Podemos en el Congreso. Montero ha secundado la jornada de manifestaciones contra las nuevas reválidas con la ya clásica camiseta verde en apoyo a la educación pública con el lema “Educación pública de todos para todos”.




Ya que has llegado hasta aquí... ¡Síguenos en Twitter!


¡Comparte la Noticia!