El Gobierno y el PSOE trabajan en un procedimiento extrajudicial para ayudar a los afectados por al clausula suelo



El Gobierno y el PSOE han coincidido en la necesidad de poner en marcha algún procedimiento extrajudicial para que los afectados por cláusulas suelo puedan recuperar su dinero pronto, sin esperar a un proceso judicial que puede ser complejo y costoso.

Así lo ha reconocido el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, tras reunirse en el Congreso con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para analizar las consecuencias de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que determina que los bancos deben devolver todo el dinero cobrado de más a los clientes afectados por la existencia de cláusulas suelo en sus contratos hipotecarios.

“Hemos coincidido en la necesidad de que inmediatamente se establezca un procedimiento para dar una solución extrajudicial a las reclamaciones”, ha explicado en declaraciones en la Cámara Baja.

El objetivo es “no abocar a esos dos millones de afectados a que tengan que seguir un procedimiento que puede ser prolijo y costoso”. En su lugar, se trata de articular “un sistema de resolución extrajudicial entre bancos y asociaciones de consumidores para que rápidamente los afectados puedan recuperar el dinero”.