Detenida la antisistema alcaldesa de Berga por reiteradas ofensas a la Justicia

Detenida la antisistema alcaldesa de Berga por reiteradas ofensas a la Justicia

Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes por la mañana en su domicilio a la alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP), por orden judicial, y la han trasladado a los juzgados de esta localidad barcelonesa.

Estas reiteradas humillaciones por parte de la alcaldesa tienen explicación en la colocación de banderas anticonstitucionales y por lo tanto antidemocráticas, como la ‘estrellada,’ en el balcón del edificio del Ayuntamiento. La propia alcaldesa ha calificado su comportamiento fuera de la ley como ‘desobediente’.

Tales actos tuvieron lugar durante las elecciones generales del 20D y las elecciones autonómicas catalanas del 27S, cuando la alcaldesa mantuvo la ‘estrellada’ en el balcón del consistorio y aun tras las reiteradas advertencias a la ‘desobediente’, la bandera anticonstitucional siguió en la fachada.

El deleznable incumplimiento de la ley por parte de Montse Venturós no terminó ahí. El juez la citó hasta en dos ocasiones, siendo esta última el pasado 17 de octubre cuando la alcaldesa volvió a plantar al juez. En la segunda ocasión en la que fue citada a declarar, Venturós anunció, a través de un comunicado del ayuntamiento, que tampoco se personaría ante el juez: “Hoy volveré a desobedecer y no iré al juzgado, sino que declararé ante el pueblo, que es a quien me debo”.

“Como representante del equipo de Gobierno de la CUP de Berga, reitero mi voluntad de no esquivar el desafío del Estado. La independencia la conquistaremos demostrando que la legitimidad de las urnas quiere ser silenciada por una legalidad que ya solo acepta una minoría y, por lo tanto, yo como alcaldesa, me debo al pueblo y esto es lo que haré, respetar la decisión del pueblo”, alegó entonces.

Otra antisistema y rupturista, como la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha expresado “todo el apoyo” a la alcaldesa desde su cuenta de Twitter: “Todo el apoyo a Montse Venturós. Ni la judicialización de la política ni los tribunales impedirán que los catalanes/as decidamos nuestros futuro”.





Ya que has llegado hasta aquí... ¡Síguenos en Twitter!


¡Comparte la Noticia!