Cospedal explica cómo la Generalidad de Cataluña se ha convertido en una peligrosa secta de independentistas

Cospedal dice que la Generalitat se “retrata” cuando sólo quiere hablar de cuestiones “exclusivamente partidistas”.

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho este miércoles que la Generalitat se “retrata” porque sólo quiere negociar con el Gobierno que preside Mariano Rajoy cuestiones “exclusivamente partidistas”, como el referéndum sobre la independencia de Cataluña.

“Retrata al gobierno de la Generalitat, que no a Cataluña, en esa cerrazón de no querer hablar nada más que de cuestiones que le interesan desde un punto de vista exclusivamente partidista”, ha subrayado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press.

Frente a eso, Cospedal ha asegurado que la voluntad del Gobierno es “intentar llegar a acuerdos” con la Generalitat, pero “en el marco de la Constitución”. Asimismo, ha señalado que el Gobierno del PP va a proteger el derecho que tienen “todos” los españoles a decidir sobre España.

“Yo creo que uno se tiene que cargar de razones y en ese sentido el Gobierno tiene que intentar llegar a acuerdos, y yo creo que estamos haciendo lo correcto”, ha sentenciado.


Ya que has llegado hasta aquí… ¡Síguenos en Twitter!