Ciudadanos: “A quien no le guste Rivera, que se enfrente a él”

Miguel Gutiérrez (C’s) anima a los críticos de su partido a que se “presenten y confronten”.

El diputado de Ciudadanos por Madrid Miguel Gutiérrez ha animado este miércoles a los afiliados críticos con la actual dirección del partido a que se “presenten y confronten” de forma “constructiva” y no “criticar por criticar de forma destructiva”.

En una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, recogida por Europa Press, Gutiérrez ha expresado su deseo por que haya “mucha gente” que se presente al congreso de la formación –en el que se elegirá nueva dirección– porque eso muestra “la riqueza” de Ciudadanos.

“No sabemos si hay otras candidaturas, pero sería bueno, como hay movimientos internos de algunos afiliados que se están organizando y que quieren aportar más transparencia, les animo a que se presenten y confronten. La democracia es poder presentarse de forma limpia y en igualdad de condiciones”, ha añadido.

ep miguel gutierrez ciudadanos

El también delegado de C’s en Madrid ha acusado de incurrir en una “incongruencia” a la eurodiputada ‘naranja’ Carolina Punset por haber criticado las votaciones electrónicas, cuando ella misma fue elegida eurodiputada gracias a una votación electrónica. “Yo no la oí quejarse”, ha espetado, añadiendo que “la democracia es poder participar de forma limpia y transparente, en igualdad de oportunidades, no criticar por criticar de forma destructiva”.

Gutiérrez no cree que la actual dirección del partido se haya “bunkerizado” y ha atribuido las críticas a que, cuando se acerca un congreso, “en un partido como C’s en que la transparencia es máxima la gente hace uniones para tener visibilidad y presentar una candidatura”.

A su juicio, “no hay mayor democracia interna” que en Ciudadanos, porque, según ha explicado, es el único partido en que la presidencia la eligen todos los afiliados del partido y no un comité a dedo. “Eso no lo veo en ningún sitio”, ha añadido.