Ciudadanos considera que el PP no aborda la protección que necesitan los Guardias Civiles

Ciudadanos considera que el PP no aborda la protección que necesitan los Guardias Civiles



Ciudadanos quiere que el Gobierno explique en el Congreso qué hará para garantizar la seguridad de los guardias civiles y sus familiares tras los “repetidos ataques” a cuarteles del instituto armado, refiriéndose concretamente a las localidades de Manresa (Barcelona) y Alsasua (Navarra).

La formación naranja ha registrado este jueves una pregunta para la que solicita que el Ejecutivo responda por escrito si, ante esos incidentes, prevé adoptar “medidas concretas” para “garantizar la seguridad” de los cuarteles, de los guardias civiles y de sus familiares, y cuáles son esas medidas.

Ciudadanos recuerda los “incidentes de carácter incívico, enmarcados en comportamientos hostigantes”, que un centenar de personas llevaron a cabo frente al cuartel de la Guardia Civil en Manresa en la noche del 13 al 14 de diciembre, unos hechos que llevaron a los agentes a “requerir el cierre de seguridad del edificio y su protección por parte de los Mossos d’Esquadra”.

“Durante el hostigamiento se han repetido tanto los insultos como el lanzamiento de objetos contra las instalaciones del cuartel”, mientras en el exterior del edificio se produjo “la quema de un retrato del Jefe del Estado”, indica el grupo parlamentario.

Además, destaca que, según la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), “los actos vandálicos han provocado la consiguiente sensación de amenaza y temor por parte de las familias de los guardias civiles, menores de edad incluidos”.

Ciudadanos alude en su pregunta parlamentaria a otros “episodios y ataques violentos” sufridos en las últimas semanas por profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como el sucedido en Alsasua el pasado octubre.



Ya que has llegado hasta aquí... ¡Síguenos en Twitter!


¡Comparte la Noticia!