CCOO y UGT paralizarán el país con más de 60 manifestaciones hasta el Domingo

CCOO y UGT paralizarán el país con más de 60 manifestaciones hasta el Domingo


Los sindicatos buscan con estas movilizaciones un diálogo social abierto y con contenidos y no una negociación “de cartón piedra”

Estas protestas también tienen por objetivo exigir más y mejor empleo, salarios “dignos”, pensiones “suficientes y sostenibles”, y una renta mínima contra la pobreza y la desigualdad.
El PSOE y Podemos respaldan las movilizaciones convocadas en toda España.

CC.OO. y UGT celebrarán más de 60 concentraciones y manifestaciones en toda España desde este jueves hasta el domingo, 18 de diciembre, en protesta por los límites impuestos por el Gobierno al proceso de diálogo social.

Bajo el lema ‘Las personas y sus derechos lo primero, defiéndelos’, los sindicatos buscan con estas movilizaciones un diálogo social abierto y con contenidos y no una negociación “de cartón piedra”, como la que denuncian que hasta ahora han tenido con el Gobierno.

Estas protestas también tienen por objetivo exigir más y mejor empleo, salarios “dignos”, pensiones “suficientes y sostenibles”, y una renta mínima contra la pobreza y la desigualdad.

CC.OO. y UGT han advertido de que estas movilizaciones no serán las últimas si el Ejecutivo no da espacio al diálogo social en esta legislatura o si el resultado del mismo no satisface los objetivos sindicales.

El malestar con el Gobierno por cómo se inició el proceso de diálogo social ha llevado a los sindicatos a convocar estas movilizaciones. Las anunciaron apenas 24 horas después de haberse reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reactivar el diálogo social, conscientes, dijeron, de que ésta es una legislatura para recuperar derechos y donde el binomio negociación/movilización iba a estar muy presente.

Y es que a los sindicatos no les gustó nada que Rajoy pusiera dos límites al proceso: no “liquidaría” sus reformas y no incumpliría el déficit público.

Después han venido otras cosas que han molestado a las centrales sindicales, como que se pactara la subida del salario mínimo con el PSOE sin contar con los agentes sociales y por debajo de lo que reclamaban ellos, y que se quiera vetar un incremento de las pensiones para 2017 superior al 1%.

Por todo ello, CC.OO. y UGT protestarán desde este jueves y hasta el domingo en las calles de toda España, con concentraciones ante las subdelegaciones de Gobierno y manifestaciones en diversos puntos del país. Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, asistirán a la que se celebrará el domingo en Madrid, a las 12.00 horas, desde la plaza de Neptuno a la calle Sevilla.

PSOE Y PODEMOS RESPALDAN LAS MOVILIZACIONES
El PSOE y Podemos respaldan las movilizaciones convocadas en toda España. El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha hecho este miércoles un llamamiento a los militantes socialistas para que “respalden” las movilizaciones y reclamen mejoras en los derechos de los trabajadores. “El PSOE va a estar del lado de los sindicatos y tenemos que establecer una alianza para un trabajo compartido, desde la reivindicación sindical por parte de las centrales sindicales y desde la iniciativa política por parte del Partido Socialista”, dijo Jiménez.

Por su parte, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ya avanzó tras la convocatoria de las movilizaciones que la formación morada se sumaría a la convocatoria de los sindicatos para acompañarles en su reivindicaciones, ya que “la política del Gobierno no funciona y no atiende a razones”.

Desde Podemos critican que la política del Gobierno del PP “no sólo es injusta y ha hecho pagar los costes de la crisis a la mayoría de los españoles salvando a una minoría privilegiada que ha ganado más que nunca”, sino que además es una política “ineficaz”.




Ya que has llegado hasta aquí... ¡Síguenos en Twitter!


¡Comparte la Noticia!