Se rompen todos los récords de turismo en España



El turismo ha vuelto a ser en 2016 uno de los principales motores de la economía española. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha avanzado en una comparecencia en el Congreso que el país recibirá este año más de 70 millones de visitas por primera vez en su Historia, con un incremento mínimo del 3% con respecto al pasado año. En una comparecencia en el Congreso, Nadal ha recordado que ya en 2015 España registró una cifra récord en llegadas de visitantes internacionales y que en lo que va de año este indicador ha experimentado “un incremento sustancial”.

En su intervención, el nuevo ministro de Turismo ha destacado que España se ha consolidado en la tercera posición en el ránking mundial como potencia turística en número de llegadas de visitantes internacionales. En este sentido, Nadal ha remarcado la importancia del sector para España al suponer un 11% del PIB y generar 2,7 millones de empleos afiliados a la Seguridad Social.

“El turismo no sólo es fuente de crecimiento de empleo de primer orden, sino donde mejor estamos posicionados como Marca España”, ha destacado.