El Congreso se alía para abolir todas las políticas del anterior gobierno del PP


La mayoría de los grupos del Congreso expresó su apoyo a la derogación de la ley de Seguridad Ciudadana, en el debate de una moción del PSOE, pendiente a las 21,30 horas de votación del día de ayer, en el que solo el PP se ha opuesto a este punto.

Como estaba previsto, los partidos nacionalistas, Unidos Podemos y la mayor parte de los que hoy conforman el Grupo Mixto han mantenido la postura que ya manifestaron cuando se aprobó la conocida “Ley Mordaza” y han apostado por una nueva normativa.

Ciudadanos, aunque se ha abstenido en el punto más controvertido de la iniciativa, ha apoyado los otros cuatro: la ampliación de las plantillas en Prisiones, Policía y Guardia Civil; la mejora de los Centros de Internamiento de Inmigrantes (CIE); la adopción de medidas para reducir la siniestralidad vial y los robos en el campo y en los domicilios, y la aplicación a los guardias civiles del Código Penal Militar solo en casos extraordinarios. No obstante, esta última medida no ha sido aprobada por el rechazo del PP y la abstención de Podemos.

Desde Unidos Podemos, su diputado Eduardo Santos ha censurado el modelo “claramente policial de la derecha”, de “tolerancia cero y porra en la calle” y ha apostado por llevar a la Cámara una nueva ley acorde con un concepto diferente de la seguridad, en defensa de los ‘antisistemas’ callejeros que se enfrentan a los antidisturbios y que provocan el desorden generalizado en las calles cada vez que se manifiestan, es decir, una apuesta por la pura anarquía.


Si te consideras una persona patriótica, con principios y valores... ¡Suscríbete al Boletín que enviamos los Domingos de manera gratuita!

Ya que has llegado hasta aquí... ¡Síguenos en Twitter!


¡Comparte la Noticia!