Merkel pone como ejemplo a una España elogiada por todos los líderes europeos y EEUU

La canciller alemana, Angela Merkel, aplaudió hoy la reelección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno español y respaldó sus políticas, que considera que han permitido el crecimiento económico y la creación de empleo y que hacen que España vaya “por una senda muy positiva”.




Ambos líderes han mantenido una entrevista bilateral, después de que ambos participaran en una cumbre con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el de Francia, François Hollande; la primera ministra británica, Theresa May; y su homólogo italiano, Matteo Renzi, donde Rajoy y Merkel han hablado “con brevedad”, en palabras del español, de la situación económica en ambos países. Rajoy ha manifestado la voluntad de su Gobierno de cerrar el año con un déficit del 4,6% y el que viene, con un 3,1%.

Tras destacar que para Europa es “muy importante” que Alemania vaya bien pues es el socio con mayor PIB, mayor población y mayor renta per cápita, además de líder en exportaciones, Rajoy ha expresado que sería “deseable también que hubiera un núcleo importante de países donde las cosas se fueran produciendo de forma razonables”, alegando así la preocupación del crecimiento de los partidos populistas los cuáles tanto Rajoy como Merkel ven como una amenaza, puesto que ante las elecciones del próximo año en Países Bajos, Francia y Alemania, donde fuerzas populistas y antieuropeístas están en auge, ha confiado en que “las cosas empiecen a ir por su cauce”.




En este contexto, Merkel ha puesto en valor el europeísmo que siempre ha caracterizado a España, país que Rajoy le ha invitado a visitar en el primer trimestre de 2017.


Si te consideras una persona patriótica, con principios y valores... ¡Suscríbete al Boletín que enviamos los Domingos de manera gratuita!

Ya que has llegado hasta aquí... ¡Síguenos en Twitter!


¡Comparte la Noticia!