Desde Podemos apelan a unidad en el partido en una semana afortunada para la corriente ‘pablista’

Los dos máximos dirigentes de Podemos, el secretario general, Pablo Iglesias, y su secretario Político, Íñigo Errejón, han hecho este viernes un llamamiento a la unidad tras conocer los resultados de los procesos internos que han tenido lugar en la Comunidad de Madrid y en Andalucía, en los que el sector ‘pablista’ y los anticapitalistas –representados, en Madrid, en la candidatura de Ramón Espinar, y en Andalucía, en la de Teresa Rodríguez– se han impuesto a la corriente ‘errejonista’.




“Felicidades a Teresa Rodríguez, a Ramón Espinar y a Álvaro Jaén. Ahora toca trabajar por la unidad y prepararnos para ganar con la gente”, escribía Pablo Iglesias en su Twitter.

“Orgulloso de vosotros Ramón Espinar y Rita Maestre. Habéis sido, sois y seréis imprescindibles. Unidad y fraternidad”ha asegurado en ese ‘tuit’ que, como el anterior, ha concluido con un icono de un puño cerrado, gesto comunista que le caracteriza a él y a sus afines.




“Felicidades a Teresa Rodrígiez, Ramón Espinar y Álvaro Jaén. Seguimos construyendo juntas y adelante! Todo un país por ganar”, ha asegurado el secretario Político, Íñigo Errejón el cuál apeló a la unidad tras conocer los resultados de las primarias madrileñas en las que la candidatura de Rita Maestre, defensora de las tesis ‘errejonistas’ y en la que competían algunos de sus más estrechos colaboradores en la Secretaría Política, ha quedado en segundo lugar, después de la de Espinar.