Irlanda del Norte, Gales y Escocia se rebelan contra el ‘Brexit’

Irlanda del Norte, Gales y Escocia podrían recurrir ante los tribunales la salida de la UE que gestiona el Gobierno británico, desde que May es la primera ministra tras el fracaso y más tarde la dimisión de Cameron al salir derrotado el ‘Bremain’. según ha apuntado una abogada encargada del recurso legal por el que el Tribunal Superior de Londres ordenó el jueves someter la decisión al Parlamento.




“Esperamos que varios gobiernos se sumen, pero sus argumentos serán distintos. Van a centrarse en sus intereses particulares”, ha explicado la abogada Gina Miller, coordinadora del último recurso judicial, en declaraciones a la cadena BBC.

En declaraciones de la primera ministra escocesa: “El Gobierno escocés ha contado con un representante en el procedimiento de este caso y estamos estudiando si debemos particpiar en el proceso de apelación”. La decisión del ‘Brexit’ no contentó a la mayoría de los escoceses ya que Escocia, y también Irlanda del Norte, votó a favor de permanecer en la UE en el referéndum del pasado 23 de junio, mientras que en Inglaterra y Gales venció el ‘Sí’ al ‘Brexit’.




“La decisión que tomemos no será para frustrar lo que se votó en todo Inglaterra y Gales. Nuestra decisión será sobre cómo conseguir que las acciones del Gobierno británico respeten adecuadamente la forma en la que han votado todas las partes de Reino Unido”, ha argumentado Sturgeon.