El IBEX 35 cierra en sus máximos anuales gracias a la banca

El selectivo ha subido un 1,33% hasta los 9.340 puntos


Los bancos han celebrado con avances la decisión de subida de tipos de la Fed.
Por su parte, el Banco de Ingleterra ha mantenido los tipos de interés.
Grifols ha liderado las ganancias gracias a la compra de Hologic.

El Ibex 35 ha cerrado en sus máximos anuales gracias al empuje de la banca que ha celebrado con grandes avances la decisión de subida de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed). Concretamente, el selectivo ha subido un 1,33% hasta los 9.340,8 puntos. En estos momentos, el selectivo se encuentra a un 2,1% de cerrar el año en positivo. Las bolsas europeas también han celebrado la decisión de la Fed.

El día después de la subida de tipos de la Fed hasta el rango de 0,5% – 0,75% ha sido positivo para la bolsa española. Grifols ha liderado las subidas con un avance del 6,72% hasta los 18,27 euros, debido a la compra de la unidad de diagnóstico de la estadounidense Hologic por más de 1.750 millones de euros.

El segundo valor con mejor comportamiento ha sido Bankia, que ha subido un 6,19% hasta los 1,03 euros. La entidad es quien lidera los avances del sector bancario. BBVA es el segundo banco que más ha subido, un 2,57%. Le sigue CaixaBank (+2,46%), Banco Santander (+2,25%), Banco Sabadell (+2,13%) y Bankinter (+1,97%).

El sector bancario es uno de los que más está sufriendo los tipos de interés negativos en Europa, ha subido este jueves ante la expectativa de un giro en las políticas monetarias del Banco Central Europeo (BCE). Estados Unidos ya ha mostrado sus cartas, espera subir los tipos de interés en tres ocasiones durante el próximo año, y los bancos del Viejo Continente esperan que Europa siga el mismo camino.

El margen de intereses es una de las principales fuentes de ingresos de la banca y los tipos de interés negativos estaban pesando sobre esta variable en las entidades europeas. De hecho, los tres valores que más han subido en el Euro Stoxx 50 son bancos. BNP ha cerrado con una subida del 5,53%; Deutsche Bank ha avanzado un 3,1%; y Societe Generale, un 3,63%.

En el lado de las caídas, Red Eléctrica ha sido el farolillo rojo de la sesión tras caer un 1,74% hasta los 17,2 euros. Mediaset España ha sido el tercer valor con peor comportamiento con una caída del 1,61% hasta los 10,9 euros. De esta manera, ha frenado su rebote con la participación de Vivendi en el 20%. De hecho, en la bolsa italiana, Mediaset Italia se ha dejado un 1,60%.


Si te consideras una persona patriótica, con principios y valores... ¡Suscríbete al Boletín que enviamos los Domingos de manera gratuita!

Ya que has llegado hasta aquí... ¡Síguenos en Twitter!


¡Comparte la Noticia!