Báñez enciende las redes al confirmar que el empleo en España es cada día de mayor calidad

Báñez enciende las redes al confirmar que el empleo en España es cada día de mayor calidad


Báñez afirma que el empleo en España es “cada día de mayor calidad”.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que el empleo en España es “cada día de mayor calidad” y ha celebrado los “pasos adelante” que se van dando en materia laboral, a pesar de que todavía la situación es “difícil”.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a una pregunta del diputado socialista Miguel Ángel Heredia sobre la explotación laboral, Báñez ha defendido que el Gobierno “cumple la ley y la hace cumplir”.

Báñez ha abogado por hacer inspecciones y por el cumplimiento de las normas para combatir la explotación en el trabajo, un objetivo que ha dicho que cuenta con “mayores recursos” desde que gobierna Mariano Rajoy.

Además, ha recordado que el Plan de Lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ha conseguido aflorar hasta octubre 403.000 empleos irregulares y ha logrado la conversión de 247.000 temporales en indefinidos desde abril de 2012, al tiempo que ha permitido detectar 5.700 empresas ficticias sin actividad real que se crearon con el objeto de facilitar el acceso indebido a prestaciones en ese mismo periodo.

Todas estas actuaciones han permitido unos ahorros “importantes” de más de 17.000 millones de euros para la Seguridad Social, ha celebrado Báñez, quien ha destacado que la calidad del empleo “empieza por un empleo”, algo que no se produjo con el PSOE porque durante su Gobierno se destruyeron 3,3 millones de puestos de trabajo.

“Hoy España crea empleo cada día de mayor calidad”, ha aseverado la ministra, quien ha destacado que el 75% de las personas cuentan con un trabajo indefinido y de las personas con empleo temporal de un mes representan solo el 0,89% del total de asalariados.

Por su parte, el diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha recordado a la ministra que en España hay casi 4 millones de parados y que el empleo que se crea se fundamenta en “jóvenes que trabajan 12 horas sirviendo mesas por 500 euros, camareras de hotel que cobran 2,15 euros por habitación y contratos que se firman de 4 horas donde se trabajan 8 horas y todo por 400 euros”.

“¿Conoce esta realidad?”, ha preguntado Heredia, recordando que una de cada tres empleadas del hogar no tiene protección social, que cada semana se trabajan 3,3 millones de horas extra que no se cobran y que más de la mitad de los becarios mayores de 30 años trabajan gratis.

“Esto no se llama crear empleo, sino explotación laboral”, ha afeado a la ministra.



Ya que has llegado hasta aquí... ¡Síguenos en Twitter!


¡Comparte la Noticia!