El 95% de las empresas en España contratará más plantilla en 2017



El 95% de las empresas prevé mantener sus inversiones en España en 2017 y el mismo porcentaje tiene la intención de aumentar su plantilla el próximo año, de acuerdo con el ‘Barómetro del clima de negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero’, realizado conjuntamente por ICEX-Invest in Spain, Multinacionales por la Marca España y el International Center for Competitiveness del IESE.

En lo que respecta a la facturación, el 62% de las empresas encuestadas prevé un aumento en 2016 frente a 2015, mientras que solamente un 4% cree que disminuirá y el 69% opina que mejorará en 2017.

Las exportaciones de las empresas extranjeras desde España también mejorarán en 2016, de acuerdo con el 96% de los encuestados, un porcentaje que aumenta hasta el 98% al ser preguntados por las previsiones de 2017.

A raíz de la opinión de empresas extranjeras, el barómetro concluye que la mayor fortaleza española está en las infraestructuras, además de en algunos aspectos de la calidad de vida, mientras que crece el tamaño del mercado gracias a la recuperación económica y la mejora de la demanda interna.

Los puntos que hay que mejorar están relacionados con la financiación, los costes y la innovación. Otras áreas mejorables son el dominio de idiomas, la capacidad de aprendizaje y la aceptación de responsabilidades y objetivos, y también preocupan a las empresas el mercado laboral, la carga burocrática y los costes de la electricidad.

El barómetro se ha presentado este jueves en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con la participación de la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; el director ejecutivo de Invest in Spain, José Carlos García de Quevedo; el presidente de Multinacionales por la Marca España, Adolfo Aguilar Delgado; el director de desarrollo corporativo de IESE Business School, Luis Arias Hormaechea, y la investigadora asociada del International Center for Competitiveness de IESE María Luisa Blázquez.



Si te consideras una persona patriótica, con principios y valores... ¡Suscríbete al Boletín que enviamos los Domingos de manera gratuita!

Ya que has llegado hasta aquí... ¡Síguenos en Twitter!


¡Comparte la Noticia!